Puerto Rico - La isla bonita

Marc Anthony va a cantar de su hogar "boriquen" en "PRECIOSA" mientras que vas a poner las palabras que faltan de la letra (lyrics).




El Presidente Obama fue a Puerto Rico - Mira las noticias y escucha el discurso y las opiniones
puertorriqueñas acerca de la visita de Obama y escribe un BLOG en "DISCUSSION" con tu reacción a las razones dadas por su visita.



La República Domincana




LA MÚSICA DOMINICANA:
República Dominicana cuenta con una gran diversidad y riqueza a nivel rítmico, armónico e instrumental. Dentro de sus géneros más representativos están, en primer lugar, el merengue, siguiéndole la bachata y el son.

El merengue
Es el baile nacional dominicano por excelencia. Sus orígenes coinciden con la identidad de la nación, su cultura y su raza, hacia los años del nacimiento de la república y las primeras manifestaciones culturales.

Sus influencias son españolas, africanas y autóctonas, y sus letras son narraciones de la vida cotidiana del país. Su formación musical básica estaba compuesta por el cuatro, el güiro y la tambora, pero en 1870 el acordeón sustituye al cuatro, apareciendo también posteriormente el saxo, el bajo y el piano.



La bachata
Este ritmo nace como un bolero de cuerdas, emanado de la espontaneidad popular. Entre sus creadores está el músico José Manuel Calderón en la década de los años 60 del siglo pasado y cuyos mayores éxitos fueron “Sálvame”, “Luna” y “Serpiente humana”. Posteriormente los cantantes Rafael Encarnación y Luis Segura la popularizaron en el gusto del pueblo, seguido más tarde de Luis Vargas y Anthony Santos, quienes le aportaron un nuevo lenguaje, al igual que en el aspecto de composición lo ha hecho el Grupo Aventura creando una bachata muy particular, por su fusión con otros estilos musicales, interpretando un género muy moderno y juvenil.
Los nombres de Juan Luís Guerra y Víctor Víctor también deben ser mencionados y reconocerles el gran mérito por la riqueza de sus líricas y sus composiciones musicales dentro del renglón de la bachata.



LA COMIDA DOMINICANA:
República Dominicana es famosa por su comida. Una comida muy típica es el Sancocho. El receta está abajo.